Saltar al contenido

Freidora de papas Sin aceite

freidora de papas sin aceite

¡La freidora de papas sin aceite es para aquellos que tienen en cuenta su salud y línea! Utilizan un sistema de cocción que consiste en aire caliente a gran temperatura, lo cual hace posible que se puedan preparar los alimentos de manera “parecida” a las freidoras con aceite. Te estarás preguntando: ¿entonces puedo hincharme a comer papas fritas sin temor a terminar pareciéndome al muñeco de Michelin? Lo cierto es que no. Normalmente, hace falta al menos un poquito de aceite para poder obtener esa textura crujiente que tanto nos gusta, pero aun así los últimos modelos son capaces de ponértelo difícil a la hora de decidir. Sin duda, es una gran alternativa a tener en cuenta.

Mejores Ofertas en Freidora de papas Sin Aceite

Ventajas y Desventajas de una freidora de papas sin aceite

Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Es hora de ver cuáles son las ventajas de una freidora de papas sin aceite:

  • Son mas económicas. Como todos sabréis, el aceite está por las nubes y poder ahorrarnos ese gasto es un lujo.
  • Son más saludables por utilizar mucho menos aceite que las de toda la vida y esto es mucho mejor para la salud.
  • Se reducen las grasas en los alimentos hasta un 85 %.
  • Son mucho más sencillas de limpiar que las de aceite.
  • Desprenden mucho menos olor.

Evidentemente, esto de freír sin aceite tiene que cojear por algún lado:

  • Dependiendo de qué alimentos, notaremos que son menos crujientes que si lo hiciéramos con una de aceite e incluso más blanquecinos.
  • Tienen un sabor algo diferente; el aceite siempre le da un buen punto a cualquier alimento.
  • Debido a su sistema de cocción por aire caliente, se tarda más en cocinar, por lo que el consumo es mayor.
  • Si las comparamos en tamaño y capacidad con otras, se nota un aumento de precio.

Mantenimiento de la freidora de papas sin aceite

Antes de nada y porque no está de más saberlo, voy a explicaros por qué hay que limpiar nuestra freidora de papas sin aceite de forma regular.

¿Por qué hay que limpiarla?

Las freidoras suelen acumular restos de los alimentos ya utilizados haciendo que influyan en el sabor de los nuevos. Además, aumentarás la vida útil de tu freidora de papas.

¿Cada cuánto tiempo?

En cuanto al tiempo entre cada limpieza, yo recomiendo dos casos: si la usas un par de veces por semana, lo mejor que puedes hacer es limpiarla despues de cada uso. Si por el contrario la usas todos los días, dejaría como máximo tres días entre limpieza y limpieza.

¿Cómo limpiar tu freidora de papas sin aceite?

Es muy posible que nuestra freidora de papas sin aceite sea desmontable y que incluso podamos meterla directamente en el lavavajillas. En caso contrario podemos seguir los siguientes pasos:

  • Como siempre, desenchufarla y esperar a que se enfríe por completo antes de hacer nada.
  • Sacamos la canasta y los utensilios que sean extraíbles y los limpiamos con un paño con jabón.
  • Para limpiar la freidora por dentro, los expertos recomiendan hacer una limpieza en seco y con un paño.
  • En caso de no ser suficiente, podemos utilizar una mezcla de agua y vinagre bien agitada para quitar los restos. Después volver a limpiarla con el paño seco.
  • Hay veces que podemos tener problemas a la hora de eliminar por completo los olores del interior de la freidora y sus accesorios. En este caso, recomiendo escurrir un zumo de limón y untarlo en un paño para despues dar una pasada a toda la freidora. Lo recomendado es esperar 30 minutos para después volver a limpiarlo con un paño húmedo solo con agua.

Conclusiones

A todo el mundo le gustan la papas fritas, y la verdad es que disfrutar ellas, o de otros platos favoritos que tengas, de manera saludable y sin aceite es una gran alegría. Si no te importa esperar un poco más para que estos platos estén listos y quieres tener en cuenta tu salud sin renunciar a lo que más te gusta, te aconsejo sin duda que pruebes estas freidoras.