Saltar al contenido

Freidora de papas Eléctrica, la de toda la vida

freidora de papas electrica

La freidora de papas eléctrica es la freidora de papas toda la vida. Cuentan con menos capacidad y funcionan mediante corriente eléctrica. Suelen ser pequeñas, compactas y llevar incorporado un termostato para poder mantener la temperatura deseada constantemente, aunque como desventaja tardan más en calentar que otras freidoras. No solo de papas va la cosa y con este tipo de freidoras nuestras frituras de pescado o carne nos quedarán ¡al punto!

Mejores Ofertas de Freidoras de papas Eléctricas

Ventajas y Desventajas de la freidora de papas eléctrica

Las freidoras de papas eléctricas tienen múltiples ventajas, las cuales vamos a empezar a enumerar para intentar que incluso los más excépticos dejen a un lado la típica sartén de toda la vida.

  • Son increíblemente fáciles de usar. Básicamente pones el aceite, ajustas la temperatura y esperas a que el aceite se caliente.
  • Son mucho más seguras que la típica sartén. Puedes tener perfectamente controladas las papas y evitar las salpicaduras, tanto sobre tu cuerpo como en alrededores (odio tener que tirarme luego 30 minutos limpiando el aceite de todos lados).
  • Todo se fríe de manera uniforme y más rápidamente. Evitando las típicas que se quedan blandas en la sartén.
  • Los alimentos son más saludables ya que estas freidoras evitan que los alimentos absorban mucho aceite y además se pueden escurrir en la misma canasta en la que se fríen.
  • Son fáciles de mover de un lado a otro y no hace falta que las limpies en cada uso, ya que el aceite se puede utilizar más de una vez.
  • Como no todo va de papas, es posible freír más de un alimento a la misma vez.

Y como todo en la vida no es de color de rosa, también tienen alguna que otra desventaja:

  • Aunque los alimentos son más saludables porque absorben menos aceite, se utiliza más aceite que en una sartén normal.
  • Si no tienes cuidado y no sigues las instrucciones de seguridad, es posible que te lleves alguna quemadura fea.

Mantenimiento de la freidora de papas eléctrica

Antes de nada y porque no está de más saberlo, voy a explicaros por qué hay que limpiar nuestra freidora de papas eléctrica de forma regular.

¿Por qué hay que limpiarla y cada cuánto tiempo?

Las freidoras suelen acumular restos de los alimentos ya utilizados haciendo que influyan en el sabor de los nuevos. Además, aumentarás la vida útil de tu freidora de papas.

¿Cada cuánto tiempo?

En cuanto al tiempo entre cada limpieza, yo recomiendo dos casos: si la usas un par de veces por semana, lo mejor que puedes hacer es limpiarla despues de cada uso. Si por el contrario la usas todos los días, dejaría como máximo tres días entre limpieza y limpieza.

¿Cómo limpiar tu freidora de papas eléctrica?

  • Lo primero que tenemos que hacer es desenchufar la freidora y esperar a que el aceite se enfríe.
  • Vaciar el aceite. En caso de que quieras conservarlo, mételo en un tarro de cristal y guárdalo a temperatura ambiente.
  • Desmota la freidora. Quita la cesta y métela en el lavavajillas o bien métela en un cacharro con agua y un poco de vinagre para que salga el aceite. Si tu freidora eléctrica es una de esas a las que puedes quitarle los filtros para limpiarlos, este es el momento.
  • Utiliza desengrasante diluido en agua al máximo. Llena la freidora, enciéndela y deja que hierva unos minutos, apágala y retira el agua con cuidado (si no tienes desengrasante, puedes utilizar vinagre o bicarbonato).
  • Utiliza un paño suave para lavar tu freidora por dentro.
  • Utiliza un paño de microfibra para limpiarla por fuera.
  • Por último, saca la canasta del recipiente y utiliza una esponja o cepillo con jabón para quitar los restos y lava con abundante agua. Haz lo mismo con los filtros si es que los hubiese.

Conclusión

Como puedes ver, comprar una freidora de papas eléctrica es una gran opción. No solo por las innumerables ventajas que tiene tener este electrodoméstico en casa, sino porque disponemos de una gran cantidad de freidoras eléctricas con una calidad-precio excelente. ¿A qué estás esperando para hacerte con una?