Saltar al contenido

Freidora de papas de agua y aceite

fredidora de papas de agua y aceite

La freidora de papas de agua y aceite era tremendamente utilizada en cocinas y restaurantes profesionales debido a lo frenético que puede ser uno de estos trabajos. ¿Cuántas veces se utilizará al día una freidora en un restaurante? Lo que se necesita en estos casos es calidad, rapidez y que los sabores de los alimentos no se mezclen. Es aquí donde este tipo de freidoras dan la talla. Poco a poco este tipo de freidoras se están introduciendo en nuestros hogares, así que es hora de hablar de ellas.

¿Cómo funciona la freidora de papas de agua y aceite?

La pregunta del millón. La cubeta de las freidoras de agua y aceite se dividen en dos: una llena de aceite y otra llena de agua. Debido a la diferencia de densidad de estos dos líquidos, nunca llegan a mezclarse y el agua actúa como filtro de los residuos de los alimentos que utilizamos.

En las freidoras más convencionales, estos restos de alimentos se quedaban en el aceite, lo cual podía interferir en el sabor del alimento que cocináramos después y, por lo tanto, tendríamos que estar cambiado el aceite constantemente.

En las freidoras de agua y aceite los restos finalmente terminan en la parte del agua y llevan incorporado un mecanismo para poder vaciar el agua sin desperdiciar una sola gota de aceite. Esto lo que hace es mantener virgen el aceite durante mucho más tiempo y así poder cocinar distintos alimentos con el mismo aceite.

Además, las freidoras de agua y aceite suelen contar con una resistencia móvil que nos permite calentar únicamente el aceite que se requiere para cocinar cada alimento, permitiendo que la freidora trabaje con mayor velocidad y que el aceite dure más tiempo.

Ventajas y Desventajas de las freidoras de agua y aceite

Una vez que sabemos cómo funcionan este tipo de freidoras, vamos a ver sus ventajas:

  • Mantienen las propiedades nutricionales de los alimentos.
  • Ahorro de energía y mucha más rapidez, ya que solo se calienta el aceite que necesitas.
  • El aceite dura más tiempo, algo que se notará en nuestros bolsillos.
  • Muy fáciles de limpiar.

Con respecto a las desventajas, solo he conseguido dar con una: el precio. Por regla general y si quieres calidad, suelen ser más caras que los otros tipos de freidoras.

¿Cómo limpiar tu freidora de papas de agua y aceite?

Como hemos hablado antes, estas freidoras están pensadas para el uso continuo en ambientes de trabajo y, por lo tanto, vienen preparadas para poder limpiarse en el fregadero o en un lavavajillas.

Conclusiones

La verdad es que la primera vez que vi una de estas freidoras me quedé impresionado. ¿Agua y aceite en el mismo recipiente? Pues sí, y la verdad es que son un gran producto. Tienes rapidez gracias a su resistencia móvil capaz de calentar el aceite que necesitas. Tienes calidad al cocinar, ya que debido a su filtro la mezcla de sabores es más difícil que aparezca. Ahorras aceite y encima se limpia fácil… ¡Solo le faltaría que las papas y frituras que hagamos fueran sanas! Pero todo no se puede tener en esta vida y para eso existe la freidora de papas sin aceite.